Fotógrafos invitados:
Alfonso Zapata, Angel Rodríguez, Anibal Mestre, Leo Alvarez, Mauricio Salazar y Ricardo Peña. Asesoría fotográfica de: Roberto Mata
Embajadoras invitadas:
Portada: Chiquinquirá Delgado
Ana Karina Manco (Actriz), Anabella Troconis (Actriz), Federica Guzmán (Animadora), Jessica Manco (Animadora),Johanna Morales (Actriz), Lilian Tintori (Animadora), Mirela Mendoza (Actriz), Paula Quinteros (Comunicados social), Rebeca Alemán (Actriz), Siudy Garrido (Bailaora), Sandra Villanueva (Actriz y animadora).
Embajadoras invitadas:
Portada: Chiquinquirá Delgado
Ana Karina Manco (Actriz), Anabella Troconis (Actriz), Federica Guzmán (Animadora), Jessica Manco (Animadora),Johanna Morales (Actriz), Lilian Tintori (Animadora), Mirela Mendoza (Actriz), Paula Quinteros (Comunicados social), Rebeca Alemán (Actriz), Siudy Garrido (Bailaora), Sandra Villanueva (Actriz y animadora).
Maquilladores invitados:
Reinaldo Sandoval, Ronald Perozo y Yordi Tovar.
Locaciones:
Quinta Versalles de San Bernardino, Concesionario Ferrari Maserati, Jardín Botánico de la UCV y Plaza Alfredo Sadel.
Locaciones:
Quinta Versalles de San Bernardino, Concesionario Ferrari Maserati, Jardín Botánico de la UCV y Plaza Alfredo Sadel.
Patrocinantes:
Aserca, Colgate-Palmolive, Fondo Inmobiliario de Valores, JVG, Motorola, Pre-comprimidos, Turismo Maso.
Cinco Sentidos en Acción es una actividad que viene realizando Tactus Pro a beneficio de SOCIEVEN desde 2006, la cual busca generar experiencias artísticas entre personas sordociegas y distintos artistas (plásticos, actores, músicos, DJ, fotógrafos, diseñadores) para así encontrar una comunicación y dialogo en común entre ellos a través de los sentidos, especialmente el tacto, gusto y olfato, sentidos mas importantes de las personas sordociegas.
En esta edición, bajo la iniciativa de Ferrari Maserati, invitamos a seis fotógrafos a captar cada uno, la experiencia de una persona sordociega guiada por una mediadora (embajadoras artistas de la sordoceguera), entrando en contacto directo con un carro Ferrari Maserati, los cuales por su comfort y ergonomía brindan un regalo sensorial y de asociación para la persona sordociega. El lente de la cámara descubrirá cómo disfrutan descubriendo este objeto de uso cotidiano.
Amarilys Sánchez, Anthony Sánchez, Arianna Pirone, Carlos Enrique Suárez, Franneidys Pantoja, Gabriel Vásquez, Kamila Gonzáles, Kelly Miranda, Lennis y Fanny Vivas, Nico Terán, Oscar Acevedo y William Berríos son las personas sordociegas invitadas y protagonistas de esta experiencia.
El producto: 13 fotografías, 12 meses, un calendario que plasmará la vida de una persona sordociega, mostrando una metáfora de la realidad de su discapacidad y es la necesidad constante de un mediador que les interprete y les guíe a descubrir el mundo como lo conocemos nosotros. La foto grafica su comunicación a través de los sentidos y su relación con los objetos, en este caso carros altamente sensibles, sus múltiples funciones los ayudan a asociar con facilidad los usos de sus accesorios: si le das a un botón se calienta los asientos, si le das a una manija se mueven los parabrisas con suavidad o con rapidez, si le das a la llave se prende el motor, el aire sale frío o sale caliente, el olor de los asientos de cuero, la fuerza y sutileza del arranque, asociaciones elementales para nosotros, que ellos descubrirán con la ayuda de sus mediadoras.
A su vez nosotros descubriremos y entenderemos a la persona sordociega. Ellos se convierten en ejemplo de experiencia de vida.
Este calendario busca concientizar visualmente no solo con las fotos, sino con mensajes que llevará cada mes sobre la sordoceguera, sus tipos, causas, prevención, maneras de abordaje, tipos de rehabilitación y educación, como parte importante de la campaña de SOCIEVEN “Dar a Conocer la Sordoceguera”.
Cada mes contará con un patrocinante distinto, los cuales iremos revelando a lo largo del proyecto, mientras se vayan sumando. Invitamos a empresas y organizaciones que se unan a este esfuerzo. Por ahora contamos con el apoyo de Ferrari Maserati, Tactus Pro, Expresarte y JVG Electrónica. También invitamos a tiendas que se unan a lo largo del país en la red de distribución una vez se lance el calendario en octubre de 2007 para su venta.
Cinco Sentidos en Acción es una actividad que viene realizando Tactus Pro a beneficio de SOCIEVEN desde 2006, la cual busca generar experiencias artísticas entre personas sordociegas y distintos artistas (plásticos, actores, músicos, DJ, fotógrafos, diseñadores) para así encontrar una comunicación y dialogo en común entre ellos a través de los sentidos, especialmente el tacto, gusto y olfato, sentidos mas importantes de las personas sordociegas.
En esta edición, bajo la iniciativa de Ferrari Maserati, invitamos a seis fotógrafos a captar cada uno, la experiencia de una persona sordociega guiada por una mediadora (embajadoras artistas de la sordoceguera), entrando en contacto directo con un carro Ferrari Maserati, los cuales por su comfort y ergonomía brindan un regalo sensorial y de asociación para la persona sordociega. El lente de la cámara descubrirá cómo disfrutan descubriendo este objeto de uso cotidiano.
Amarilys Sánchez, Anthony Sánchez, Arianna Pirone, Carlos Enrique Suárez, Franneidys Pantoja, Gabriel Vásquez, Kamila Gonzáles, Kelly Miranda, Lennis y Fanny Vivas, Nico Terán, Oscar Acevedo y William Berríos son las personas sordociegas invitadas y protagonistas de esta experiencia.
El producto: 13 fotografías, 12 meses, un calendario que plasmará la vida de una persona sordociega, mostrando una metáfora de la realidad de su discapacidad y es la necesidad constante de un mediador que les interprete y les guíe a descubrir el mundo como lo conocemos nosotros. La foto grafica su comunicación a través de los sentidos y su relación con los objetos, en este caso carros altamente sensibles, sus múltiples funciones los ayudan a asociar con facilidad los usos de sus accesorios: si le das a un botón se calienta los asientos, si le das a una manija se mueven los parabrisas con suavidad o con rapidez, si le das a la llave se prende el motor, el aire sale frío o sale caliente, el olor de los asientos de cuero, la fuerza y sutileza del arranque, asociaciones elementales para nosotros, que ellos descubrirán con la ayuda de sus mediadoras.
A su vez nosotros descubriremos y entenderemos a la persona sordociega. Ellos se convierten en ejemplo de experiencia de vida.
Este calendario busca concientizar visualmente no solo con las fotos, sino con mensajes que llevará cada mes sobre la sordoceguera, sus tipos, causas, prevención, maneras de abordaje, tipos de rehabilitación y educación, como parte importante de la campaña de SOCIEVEN “Dar a Conocer la Sordoceguera”.
Cada mes contará con un patrocinante distinto, los cuales iremos revelando a lo largo del proyecto, mientras se vayan sumando. Invitamos a empresas y organizaciones que se unan a este esfuerzo. Por ahora contamos con el apoyo de Ferrari Maserati, Tactus Pro, Expresarte y JVG Electrónica. También invitamos a tiendas que se unan a lo largo del país en la red de distribución una vez se lance el calendario en octubre de 2007 para su venta.
3 comentarios:
Estimados amigas.
Hace algun tiempo les sigos sus pasos, vivo en Mérida desde hace algunos años y estoy jubilado así que uno de mis entretenimientos es leer y he leido todo lo que he podido acerca de ustedes,y ahora con ayuda de un nieto que esta de vacaciones hemos logrado entrar en internet y saber mas.
Pero debo confesarles que estoy realmente asombrado ya que nunca imagine que ustedes podian recuadar tanto dinero y me pregunto ya que por ningun lado lo he visto cuantas personas sordo y ciegas atienden, como reparten este dinero entre los sordo y ciegos. es que ustedes son una esuela?.
Cada cuanto tiempo rinden cuentas y ante quien.
Como cuidadano de este país y siendo ustedes una asociación civil sin fines de lucro me siento en la libertad de preguntar libremente.
Por otro lado tampoco entiendo sus actividades que hace un sordo y ciego montado en un carro o jugando golf, puede ser que ustedes me puedan aclarar cuales son los objetivos especificos de estas actividades, la verdad que es una forma muy rara y enrredada de dar a conocer l a los sordos y ciegos
Con todo gusto amigo te respondo amigo (no dices tu nombre ni correo, así que te responde por esta vía). Socieven realiza una cantidad de actividades técnicas y de capacitación en el país para la población sordociega. Hasta la fecha se han ubicado 400 personas sordociegas y se estima que existen 4.000 en el país que no están atendido adecuadamente. Es un trabajo de hormigas que se viene haciendo desde hace 12 años, apenas somos 8 personas moviendo todo lo que ves, no nos damos abasto... Tu pensarás que recaudamos mucho dinero, pero no es así,apenas para mantener los proyectos y pagar al personal, puedes acercarte a la asociación y ver las cuentas con toda transparencia,rendimos cuentas anualmente a la junta directiva, miembros,padres y representantes y a todo el que quiera verlas, incluyéndote. Con lo que sí contamos enormemente es con el apoyo de medios y artistas que difunden y nos ayudan a concientizar, ya que la falla número 1 de esta discapacidad es que se desconoce, nos planteamos como meta sacarla de la inorqancia y lo estamos logrando con nuestra campaña "DAR A CONOCER LA SORDOCEGUERA". Por otra parte estas actividades recreativas llamadas "Cinco Sentidos en Acción" como golf, actuación, sesiones fotográficas, etc , son actividades de esparcimiento, distintas a las cotidianas que reciben estos muchachos, con el objeto de que tengan experiencias y actividades distintas, esas actividades las realizo yo como actriz y productora de Tactus Productions,y se las regalo a estos muchacho, pues no me cuesta nada, sino el tiempo que empleo en llamar a mis amigos artistas. Estás en todo tu derecho de pedir cuentas, explicación, pero no juzgues porque realmente es mucho el trabajo que hacemos día a día. En lo personal podría estar actuando y produciendo donde quiera en el mundo, pero a cambio, quiero regalar y ofrecer todos estos privilegios que me fueron dado por suerte en la vida a personas que verdaderamente lo necesitan. He logrado apoyo de compañías de carro, de golfistas, pintores, actores, musicos, todos ellos donan su tiempo y materiales para que estos chicos disfruten. Gracias a todo esto, estamos ubicando más casos mes tras mes y estamos sacando a más personas sordociegas de la oscuridad. Te pido que te unas y no destruyas. La gente se queja de que el mundo está mal y que no nos amamos y respetamos, cuando veas que personas lo hacen, unete y sientete orgulloso!!! Mi madre comenzó en Mérida a trabajar con personas sordociegas, yo me crié en Mérida, soy gocha de corazón y le debo todo a esa ciudad, quien soy, mis principios, mis valores, mi escencia, así que te invito como andino amigo a que más bien te conviertas en un vocero de esta causa en ésa región y puedas ubicar nuevos casos. Atentamente, Anabella Troconis Neri.
Puedes ver todo lo que hace SOCIEVEN en www.socieven.org
Publicar un comentario